lunes, 27 de octubre de 2008

De Mujeres Mayores en el colectivo

Viajando con mi novia en el 113, parados como es de costumbre, se paran las personas que ocupaban el asiento en el que estabamos enfrentes, entonces me corro con mi novia para dejar salir a la gente y espero que mi novia se siente, cuando siento que una vieja trata de empujarme con su brazo para pasar y ocupar el asiento, al ver que no me podia mover, la vieja me dice -Permiso- a lo que yo le respondo, -No, yo me voy a sentar en ese asiento.

Pero que vieja de mierda.

jueves, 9 de octubre de 2008

Politico

La ultima vez que leí la frase “¿Que esperas? Es un político fue en referencia a Julio Cobos, quien declaro apoyo al gobierno nacional en una nota en el Diario Perfil*.


Esta frase, esta basada en la definición errónea del político que usa nuestra sociedad. Para nosotros, político es aquel que utiliza la campaña,entre otros métodos, para acceder a un Cargo Publico, con el único fin de beneficiarse a si mismo, vemos al político como aquella persona que desea llegar al gobierno para su provecho personal y ademas de eso, entendemos a la política como la herramienta del político para beneficiarse.


Si nuestros gobernantes, y quienes quieren acceder a estos cargos, tienen esa idea de la política, es nuestra culpa ¿por que? Por dos motivos.

Primero, es nuestra culpa es por que nosotros no hemos hecho otra cosa que elegir a gente con esa mentalidad, nosotros VOTAMOS, nosotros DELEGAMOS poder en esta gente que solo busca su beneficio personal y nosotros somos responsable por que votamos estúpidamente, sin saber que votamos, para que votamos, que funciones cumple el funcionario que elegimos. Ademas no hemos creado aun ninguna alternativa a estos candidatos que solo quieren acceder al cargo solo para lograr un beneficio propio.


Segundo, somos nosotros como sociedad quienes mantenemos la corrupción y la alimentamos. El argentino que tanto se queja de la corrupción, es el primero en dar coimas y pagar sobornos, esas coimas y sobornos son las que arman el circuito de corrupción que termina en manos de nuestros gobernantes y hacen que la persona que obtenga un cargo termine teniendo acceso a una gran cantidad de dinero sucio , lo cual tienta a las personas que buscan ingresos faciles a interntar acceder a esos cargos, simplemente por que mueven dinero.


Si un senador senador obtiene coimas para aprobar tal proyecto o el ministro algún ministro aprueba la compra de tal producto,. Simplemente por que a cambio de eso obtiene una suma de dinero, es por que alguna empresa o particular paga ese dinero, si el policía pide multas, es por que sabe que hay gente que las paga. La mejor manera de evitar esto, lo primero que tenemos que hacer es no ser corruptos nosotros, si nadie paga, no hay coima ni soborno y entonces no habría interés por parte de los corruptos en llegar a los cargos.


Por ultimo, alejarnos de la politica no es la solución, todo lo contrario, tenemos que meternos mas y mas en la política, ocupar cargos simplemente para que no lo ocupe un corrupto, en vez de crear prejuicios de que los politicos son todos corruptos y chantas, frenemos la corrupción y eduquemos nos para poder elegir con sabiduría.

jueves, 2 de octubre de 2008

El por que de la crisis economica en usa

Este vídeo explica como funciona la economía norteamericana y los motivos de la crisis
link al video
no tiene desperdicio