miércoles, 20 de agosto de 2008

¿no tenes más chico o más grande?

¿no tenes más chico o más grande?

¿No tenes más grande? ¿No tenes más chico? o ¿no tenes más grande o más chico? son las frases que escucho cada vez más frecuentemente cuando pago en un negocio, por lo general lo escucho en Kioskos, Almacenes, Locutorio, Fotocopiadoras... pero también lo he escuchado en BOLETERÍAS de tren (más que nada las que tiene en concesión la inmunda TBA).

Y la respuesta es NO, No tengo más grande/ más chico / Ni más grande ni más chico, lo cual causa diferentes reacciones en la persona que realizo la pregunta:

Algunos, como el patético intento de kioskero de la calle juramento, se indignan. Al parecer se piensan que uno tiene que tener monedas... a gente de ese estilo les comento con tono poco amistoso que son ellos los que tienen que tener monedas y que no es mi culpa si son unos inútiles y si, he usado la palabra inútil textualmente.

Algunos te dicen, lo siento no te puedo vender, siendo el más gracioso el caso en el que el boletero de la estación Colegiales, lado que va hacia retiro me dijo, "no tengo monedas, pasa y paga en la estación que te bajas" (se se, claro después la multa no la pagas vos) y cuando me retiro a comprar el boleto en la otra boletería, veo que una señora le compra dos boletos y el muy forro le da vuelto en monedas, claramente ahi
fui a increpar lo y logre que la rata miserable me venda el boleto.

Pero sin duda los más gracioso son los que dicen te debo/ me debes. Si no tenes monedas, no es mi culpa, y no se por que sueñan que me van a deber plata solamente por SU incompetencia y si esperan que por decirme " bueno, me debes 0,xx $ voy a salir corriendo a buscarles las monedas que ellos deberían tener.

Si no tenes monedas Deja pasar gratis a la gente (subte, tren), sali a conseguir o cerra tu negocio, si sos tan inútil para no poder proveerte de monedas, no estas capacitado mentalmente para llevar un negocio, baja las persianas o busca CAMBIO

No hay comentarios: