miércoles, 6 de agosto de 2008

Los hermanos sean unidos... ¿esa es la ley primera? (primera parte)

“Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque, si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera.”

La Vuelta del Martín Fierro 1160

Más allá de lo hermosa que es la frase de la obra de José Hernández ( ¿O pensaban que Jose Hernandez era un estación de subte nomas?), tenemos que recordar que en la misma obra esta frase pierde validez, ya que al final todos se separan y terminan tomando caminos separados (ups le cague el final... Sorry).

Yo tengo otra teoría, muestren me unos hermanos y yo mostrare una pelea, Todos los hermanos alguna vez se han peleado y mas común encontrar hermanos que se pelean que hermanos que no se pelean.

Yo creo que es común la pelea entre hermanos, el hermano mayor de repente se da cuenta que perdio la mitad de todo lo que tiene y que tiene que compartir toda su vida con un molesto insoportable que rompe los jugetes, tira del pelo y se lleva el amor de mami y papi
Y en sima no se le puede hacer nada por que es intocable. Y por otro lado (aunque no tengo hermano mayor) El hermano menor se encuentra con un tipo que abusa de su tamaño y edad (en algún momento el hermano mayor se harta y empieza a pelear con su hermano menor) que es posible que use cosas de segunda mano.

El hermano mayor por otro lado tiene que compartir juguetes y regalos con el nuevo engendro.

Común es a los dos tener que soportar al otro, que uno siempre cree que hace mas que el otro y el otro no hace nada , los celos por las cosas, los afectos, los lugares, dos o mas personas teniendo que compartir el dia a dia.

Yo creo que es algo difícil
¿uds que opinan?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo opino que no hay nada mas divertido que crecer con hermanos, mayores o menores. Y que pase lo que pase en la vida nunca estaremos solos si nuestros padres nos dieron hermanos. El tema de las peleas es normal hasta cierto punto. Con nuestros hermanos deberiamos aprender tolerancia, a compartir, a esperar nuestro turno, a perdonar, a querer y cuidar nuestra familia...las cosas importantes de la vida.

Rafael dijo...

osea, las peleas a las q apunta fierro es en el sentido de esas que nunca mas se hablan y pierden todo tipo de contacto, a eso apunta, los hermanos podrán tomas caminos diferentes pero mas allá de todo siempre los que van a estar van a ser nuestros hermanos, podrán pasar miles de personas a nuestro alrededor pero ellos siempre van a estar junto a nosotros, y las peleas q nombraste son las típicas e infantiles....

AnnyDM dijo...

No comparto para nada este post :| Que clase de literatura barata seria si se esta hablando de estas peleas superficiales?
Obviamente los hermanos pelean, pero como bien dijo Rafael, se refiere a peleas extremas donde la familia se divide, y a lo que apunta Martin Fierro es que asi no se vuelvan a ver/hablar en toda su vida, siguen siendo hermanos y asi sera hasta el fin de los tiempos. Realmente deberia ser la ley primera y ojala todos puedan comprenderla, no solo cuando se trate de hermanos de sangre sino de amigos, primos, vecinos porque a los ojos de Dios todos somos hermanos y si llevamos la frase a la religion, "...si entre ellos se pelean los devoran los de ajuera" Da para re-pensarlo no?
Saludos!