viernes, 1 de agosto de 2008

Los invitados...

Guillermo ( Mi padre) siempre cuenta como para los orientales es confuso como en Verano ponemos el aire acondicionado de manera de que el clima dentro de la casa sea mas frío que en invierno, cuando ponemos la calefacción a mayor temperatura que nuestras casas en verano.

Yo, que soy occidental por cierto, encontré una curiosidad más grande, ¿Por que arreglamos mejor nuestras casas por las visitas que por la gente que vive en ella? Y ¿Por que tratamos mejor a los invitados a que a la gente que vive en ella?.

Tal vez mi caso es único, tal vez mi familia venga de un lejano planeta, pero no entiendo y esto pasa tanto con mi padre como con mi madre, ahora, antes y en el futuro.

Tenemos (o tiene)Vajilla especial para las visitas , platos, cubiertos, vasos, todos mas lindos, más finos y solamente se usan cuando vienen gente que NO es de la casa y tocar esos sagrados y místicos utenzillos cuando no tenemos el honor de ser visitados es un crimen capital. No tomes de esos vasos, son solo para cuando hay visitas. (tranquilos mis lectores, si es que tengo, nunca obedecí)

Preparamos mejor nuestra casa, “ ordena tu cuarto que viene gente”, cuando viene gente me gusta que mi cuarto este desordenado, así no entran, seria capaz de sacar las puertas del placard con tal de que no pase nadie, más que nada por que gente es gente que o no conozco, o no tengo confianza o no me interesa compartir mi cuarto o los manda mases de la casa no les interesa que vean la casa día a día si no que tratan de engañar, así que nos les interese que las visitas vean cosas horrorificas como mi ropa de ayer por la noche cuando salí colgada en sillas, mis comics o mis calzonsillos o la colección de recuerdos (recuerdos para mi, basura para los demás.

Entiendo, no vamos a estar en un chiquero, lo cual si es el estado natural de la casa debería de haceros repensar como vivimos, pero he de aquí que mi padre antes las visitas de unas amigas de estados unidos, temía por mi calzones colgando de la estufa para secarse... lo cual no entiendo, ¿como secan sus calzones en estados unidos? O digo, si no ven nuestros calzones por ahí piensan que no usamos (no me refiero a mostrar nuestro calzones puestos) pero toda casa tiene un orden, toda casa merece limpieza, no digo colgar la ropa en el living, pero tampoco esconder la naturaleza.

Ahora, volviendo al tema, que no, no es una charla de mis calzones en la estufa.

Tratamos mejor a las visitas que a nuestro grupo social de personas que habitúan en nuestra casa (no voy a poner familia, por que no solo incluye familia, si no pareja, hijos, hijos de la pareja, amigos, extraterrestres del planeta melmac...

Es gracioso como mi abuela materna trata mejor a los invitados mientras se enoja facilmente con mi abuelo, o presta mas atención a los invitados que a mi abuelo o el común de ofrecer a las visitas todo, a mi no me sale, prefiero decir sirvanse uds, no se no me acuerdo de decir cada 5 segundos ¿quieren tomar algo, comer algo? Además me suena a ofrecerles cosas básicas, falta un ¿quieren pasar al baño? ¿desean respirar? Si te invite a mi casa es por que hay confianza, si no te conozco y caes por una convección con un amigo, si hay confianza yo te digo, toma lo que quieras, servite a tu gusto a lo sumo te diré que cosas no se pueden tocar, (generalmente por que no son mías) y que no se puede hacer, si esta prohibido fumar adentro.

Sin seguir con una lista de excentricidades, comento que sigo sin entender, ¿por que preparamos mas nuestra casa para las visitas que para las personas que vienen frecuentemente? Me gustaría que la gente opine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque la gente hace cosas idiotas para camuflarse con los demas (que son más idiotas) para no parecerlo, :S es como la moda, es como las "obligaciones sociales"... cosas totalmente ridiculas e innecesarias, pero con las cuales convivimos diariamente, por desgracia. Es todo falso y superficial. entonces, PARA QUE???? Es la gran pregunta... hay gente que sencillamente no soporta la idea de soledad, entonces imita, se camufla, aparenta, "saca la vajilla buena", y "hace amigos" con personas que realmente no soporta, y probablemente tampoco lo soporten a uno, pero ambos estan "contentos", o al menos eso aparentan. Suena familiar? Que suerte que hay todavia gente auténtica... lo dificil es encontrarlas detras de tantas caretas.

Anónimo dijo...

Claro, como decir te amo cuando no lo siente ¿no? ah pero si sabras del tema vos